Maria Lizaso is a Contemporany artist, painter, portraits, industrial landscapes.
Maria Lizaso , artista contemporanea, pintora, retratos y paisajes industriaes.

El Puerto de Santa María (Cádiz) Artista apasionada,

Dibuja desde que tiene fuerzas para sostener un lápiz.

Licenciada en biología, redirige su carrera profesional al mundo del arte. Comienza su formación artística en el Taller del Prado, amadrinada por la artista Cristina Bergoglio y con los pintores Francisco Molina y Salvador Antunez. Cursa el grado superior en Grabado y Técnicas de Estampación, en la Escuela de Arte de Cádiz y ha trabajado como copista en el Museo del Prado.

Su trabajo como artista abarca diferentes campos, desde la ilustración y el grabado hasta el realismo y la figuración de su pintura. Siempre inquieta, busca perfeccionar su pintura y descubrir nuevas técnicas, por lo que nunca deja de participar en cursos como los realizados por Benjamin Lacombe y Jacob Dhein en La Galería Roja. Completa su formación con cursos de fotografía en la escuela Ultravioleta y con el fotógrafo José Tamayo.

Realiza trabajos de ilustración para libros, revistas y la empresa de modelismo Tiny Leads, colabora con el Diario de Cádiz, con festivales de cine, realizando, entre otros trabajos, el cartel de la ultima edición del Shorty Week y en la primera edición de Art Puerto.

Ha expuesto su trabajo numerosas veces, la más reciente este año en la sala Kurfüstlichen Gärtnerhaus, en la ciudad de Bonn, Alemania y previamente en Espacio de Creación Contemporánea ECCO en Cádiz y en el Centro Cultural Alfonso X “El Sabio”.

Forma DuaL junto con el artista DarMon, exponiendo su proyecto GENERACIONES en julio del 2018.